¡Hola!
Tenía muchas ganas de preparar esta tarta de frutas y que mejor motivo que el cumpleaños de mi hermana, así que me puse en ello , investigué por distintos recetarios publicados y blogs que la verdad los hay muy buenos y al final me decidí por hacerla de fresas y melocotones en almíbar, el bizcocho es muy sencillo lleva pocos ingredientes, queda muy esponjoso y suave, se pone en dos capas mojadas en almíbar y las frutas las convino con una fina crema muselina, esta crema es una versión de la crema pastelera a la que se le añade mantequilla muy sencilla de hacer, se usa mucho en la pastelería francesa para rellenos y para combinarlos con frutas, es muy famosa la Tarta Fraisier y por último encima lleva una suave mousse de melocotón.
El resultado es una hermosa, colorida y deliciosa tarta de frutas que la disfrutamos en familia, no quedó nada… fue un éxito así que te la recomiendo. Te invito a que la prepares y la disfrutes porque aunque veas el proceso que es un poco largo de explicar, en realidad es sencillo de ejecutar.
Tarta Fría de Fresas y Melocotones
Ingredientes bizcocho:
- 5 huevos
- 180 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 150 ml de aceite
- 1 cdta de vainilla
- pizca de sal
- un molde de 22 cm papel de horno
- miel para humedecer el bizcocho
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 grados
- Batir los huevos con la pizca de sal, a medio batir incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que cambie de color y aumente considerablemente su volumen.
- Añadir la vainilla, el aceite en forma de hilo y por último la harina previamente cernida, Mezclar bien.
- Poner papel de horno en la base del molde y echar la mezcla.
- Llevar al horno durante 35 ó 40 minutos.
Ingredientes crema muselina:
- 4 yemas
- 500 ml de leche
- 50 gr de maicena
- 120 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla
- 1 cdta de vainilla
Preparación:
- Poner al fuego en un cazo la leche con la mitad del azúcar y la vainilla hasta que caliente y se disuelva el azúcar, no tiene que hervir.
- Batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que cambie de color, echar la maicena y batir hasta que no queden grumos.
- Añadir poco a poco la leche al bol de las yemas y seguir mezclando hasta que quede todo bien integrado.
- Echar al cazo toda la preparación, llevar nuevamente al fuego y batir constantemente hasta que tome consistencia.
- Vaciar la crema a un bol, echar la mitad de la mantequilla, mezclar bien, tapar con film y dejarla enfriar unas horas.
- Una vez fría se echa la otra mitad de la mantequilla y se bate unos minutos hasta que quede una crema consistente y sedosa.
Ingredientes mousse de melocotón:
- 250 gr de melocotones en almíbar
- 120 ml de leche condensada
- 10 gr de gelatina neutra
- 3 cdas de agua
- Usaremos la licuadora para mezclar
Preparación:
- Se echa el agua a la gelatina y se deja reposar durante 10 minutos luego cuando veamos que se a puesto como una esponja `porque a absorbido el agua se lleva al microondas hasta que se disuelva completamente y reservar.
- Licuar los melocotones junto con la leche condensada en una licuadora hasta que quede una mezcla bien fina sin grumos, agregar la gelatina mezclar bien y reservar.
Montaje:
- aro extensible de 20 cm o molde desmontable
- cinta de acetato
- plato plano para la base
- 250 gr de melocotones en almíbar cortados a rodajas
- 400 gr de fresas
- dos mitades de melocotones y unas fresas para decorar.
- hojas de menta
- Primero cortar el bizcocho en dos capas de 1 1/2 cm .
- Sobre el plato poner el aro extensible a la medida que queremos, en este caso es de 20 cm, poner una de las capas del bizcocho, humedecerlo con la miel y colocar la cinta de acetato alrededor.
- Cortar unas fresas por la mitad, calculando la cantidad de manera que alcance para poner alrededor del molde.
- Sobre el bizcocho poner una fina capa de la crema muselina y colocar las fresas alrededor de manera que quede la mitad interior de las fresas hacia afuera, luego rellenar el espacio con fresas enteras y echar la crema por encima presionando y alisando con una espátula,
- Ahora distribuir encima las rodajas de melocotón, cubrir con más crema y alisarlo con la espátula hasta que quede plano.
- Colocar la otra capa del bizcocho, humedecerlo con la miel y echar encima la mousse de melocotón que tenemos reservada.
- Llevar a la nevera por unas horas yo la dejé toda la noche.
- Luego retirar el aro extensible o molde desmontable y la cinta de acetato, decorar con unas rodajas de melocotón, las fresas y las hojitas de menta .
Tips:
- Yo le puse los melocotones en rodas en el interior pero es mejor ponerlo cortado a trocitos pequeños, es más cómodo a la hora de hacer el corte al servirlo.
- Si no tienes aro extensible puedes hacerlo en un molde desmontable para luego tener que retirar el aro y el acetato con facilidad.
Comentarios recientes