Este buttercream es muy especial por su consistencia suave y sedosa, al saborearla no es excesivamente dulce, a mi me encanta, es exquisita.
Sirve para rellenos de bizcochos y decorar tartas y cupcakes.
Es muy fácil hacerlo, sólo hay que tener un poco de paciencia, sabemos que el merengue ya está hecho cuando hace picos duros y tiene que estar totalmente frío para poder agregar la mantequilla a una velocidad media baja y a mitad del proceso parecerá cortada, el truco es continuar batiendo hasta que tenga consistencia y aspecto sedoso.
Las claras de huevos para este buttercream pueden ser frescas o pasteurizadas, si son estas últimas tardarán un poco más en montarse.
Esta vez he preparado esta deliciosa crema para decorar una tarta Unicornio para sorprender a mi sobrina por sus 11 cumpleaños. Ella quedó encantada y como pueden ver es perfecto para decorar con la manga pastelera.
Buttercream de Merengue Suizo
Ingredientes:
- 3 claras de huevo M o L
- 250 gr de azúcar blanca
- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
Preparación
- Poner las claras de huevo a baño maría en un cazo junto con el azúcar, calentar y no parar de remover con el batidor de mano hasta que se disuelva el azúcar.
- Pasar las claras al bol de la batidora y empezar a batir a máxima velocidad hasta que monte el merengue formando picos, tardará un poco y de paso se irá enfriando.
- Una vez frío y montado el merengue, bajar un poco la velocidad de la batidora y agregar poco a poco la mantequilla y batir , tardará un poco. A mitad del proceso parecerá que está cortado pero no os preocupéis seguir batiendo hasta que tome consistencia. Es muy importante no dejar de batir.
- y listo ya tenemos un delicioso y sedoso buttercream de merengue suizo, listo para utilizar.
Comentarios recientes