Hola a tod@s! Después de una breve ausencia vuelvo feliz hoy justo en San Valentín,día especial donde nos unimos todos por un sentimiento de amor, amistad, afecto… y claro para celebrar ya sea en pareja, con amigos o en familia he preparado un bizcocho muy suave, de sabor intenso aunque la verdad más que tricolor parece bicolor pero igual ha salido muy bueno y lo comparto con vosotros, Lo saqué de un día que estaba buscando en la web y me encontré con que era el Día Mundial del Bundt cake y esta fue la propuesta de Bilyrecetas, me llamó la atención, tengo que mejorar la densidad de las masas para que me salga igual a la publicada, cuando lo logré serán los primeros en saberlo.

 

 

 

Ingredientes:

  • 3 claras y 3 huevos L
  • 300 gr de azúcar
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de aceite (oliva suave o girasol)
  • 300 gr de harina a todo uso (50 gr masa blanca, 250 el resto)
  • 1 sobre de levadura
  • pizca de sal
  • 2 cdas colmadas de cacao puro
  • 100 gr de chocolate para fundir y 20 gr de mantequilla para la cobertura
  • esprinkles de chocolate y corazones (opcional)

 

  1. Empezaremos tamizando la harina junto con la levadura y la dividimos en tres partes: 50 gr para la masa blanca, 125 gr para la masa amarilla y 125 gr para la masa de chocolate. La reservamos.
  2. Mezclamos el azúcar normal con el azúcar vainillado y la dividimos : una parte de 100 gr para la masa blanca y 200 gr para el resto.
  3. Engrasamos el molde , en mi caso yo he utilizado dos de bundt cake de 15 cm de diámetro.
  4. Precalentamos el horno a 170 grados C.
  5. Empezamos con la masa blanca. Batimos las tres claras con una pizca de sal más 100 gr de azúcar hasta montarlas a casi punto de nieve, luego incorporamos la harina y mezclamos con una espátula hasta que queden bien incorporados todos los ingredientes y reservamos.
  6. Para las dos masas restantes batimos 3 huevos, una pizca de sal y los 200 gr de azúcar hasta que tripliquen su volumen y cambie de color luego poco a poco incorporamos la leche y el aceite.
  7. Dividimos la masa en dos partes iguales, a la primera masa le agregamos la harina y la mezclamos con movimientos envolventes. A la segunda masa, la harina que tenemos reservada le sacamos una cucharada y la sustituimos por una de cacao y la mezclamos hasta que se incorpore.
  8. Echamos la masa amarilla al molde, espolvoreamos por encima cacao hasta cubrirlo y echamos encima la masa blanca, extendemos bien y repetimos la misma acción del cacao y por último añadimos la masa marrón.Lo llevamos al horno y bajamos la temperatura a 150 grados.
  9. Horneamos nuestro bizcocho aproximadamente unos 30 ó 35 minutos. Sabremos que está listo cuando al introducir un palillo. éste salga limpio.
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  11. Fundir el chocolate en el microondas a intervalos y luego mezclar con la mantequilla hasta que quede bien integrado.
  12. Yo he decorado los bizcochos echándole el chocolate solo en la parte superior y luego les he esparcido esprinkles de chocolate y de corazones.

 

 

Tips:

  1. Los huevos que utilices tienes que ser de buena calidad, yo he usado de gallinas criadas en suelo, las yemas tienes un color intenso.
  2. Es importante bajar 20 grados la temperatura a la hora de meter el bizcocho al horno.
  3. Decorar con chocolate es opcional, también le puedes espolvorear azúcar glas.

 

Isabel